Al frente del Gobierno Municipal está el Lic. Luis Enrique Fernández Peredo, un joven político que trabaja día a día para recuperar la grandeza de Coatepec”.

Nací el 15 de mayo de 1981 en la ciudad de Coatepec. Mis hermano y yo tuvimos una infancia y adolescencia feliz, y como muchos otros niños, jugamos entre cafetales y ríos, cortamos jinicuiles, naranjas y mandarinas, volábamos papalotes por las tardes con nuestros amigos del barrio y por las noches jugábamos a las escondidas o atrapábamos luciérnagas para guardarlas en frascos de cristal.

Mi padre fue un hombre trabajador y honesto, que durante toda su vida se dedicó a la noble labor de la herrería; mi madre, como muchas otras mujeres, tuvo que salir a trabajar para ayudar en el sustento del hogar. Posteriormente, cuando mi padre falleció, ella se hizo cargo de nosotros y hasta el día de hoy, sigue siendo mi mayor ejemplo de sacrifico, de esfuerzo, de dedicación y sobre todo de amor.

Soy licenciado en derecho por el Instituto Veracruzano de Educación Superior de Xalapa, y cuento con diplomado en Impuestos por la UNAM.

El interés por la política y la inquietud social me vienen desde la adolescencia, pues tenia 13 años cuando se firmó el Tratado de Libre Comercio con America del Norte, y cuando tuvo lugar el levantamiento armando en Chiapas, posteriormente fui testigo de la terrible devaluación que afectó a todos los mexicanos. Todos estos hechos despertaron en mí una gran curiosidad por entender lo que sucedía en mi entorno.

Cuando cumplí 18 años inicie mis actividades políticas en el Partido Acción Nacional, y me tocó participar en el gran movimiento democrático que en el año 2000 sacó al PRI de los Pinos y llevó a Vicente Fox a ser el primer presidente del república emanado de un partido distinto al que mantuvo el poder por más de 70 años.

Soy capacitado nacional de mi partido, por lo que he tenido la fortuna de transmitir los ideales humanistas a cientos de ciudadanos por todo el estado de Veracruz.

Como funcionario público he tenido la oportunidad de trabajar a nivel Federal y Municipal, lo que ha permitido desarrollar una amplia visión de la gran responsabilidad que implica ser un servidor público, pero sobre todo, del privilegio que se tiene para hacer las cosas bien y mejorar la vida de los demás.

Fui Director de Recursos Materiales en el Consejo de Promoción Turística de la Secretaria de Turismo a nivel Federal. Fui asesor en el H. Congreso de la Unión y también tengo experiencia en la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, donde auxilie en los Programas de Hábitat, Pasprah, Prah, Prep y de Vivienda Digna y Rural.

En el ámbito municipal, colaboré en la administración pasada en el Ayuntamiento de Ixhuacan de los Reyes, donde fui titular del Organo de Control Interno, especializando en el ámbito de auditorias y de control interno de las áreas del ayuntamiento.

Ahora estoy en el Ayuntamiento de Coatepec, con un mandato ciudadano de cambio para hacer de nuestro municipio el mejor lugar para vivir.