1. Gestión eficiente de los servicios públicos.

Coatepec debe ser una ciudad limpia y ordena, por ello, los servicios de recolección de basura, barrido de calles, alumbrado, mantenimiento de banquetas, parques y jardines, deben ser de calidad y eficientes.

2. Seguridad y protección ciudadana.

Debemos garantizar la seguridad de nuestros habitantes para que puedan desarrollar sus vidas con plenitud y tranquilidad.

3. Movilidad urbana sostenible.

Buscamos contar con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que nos permita afrontar eficientemente los problemas relacionados con el transporte en las áreas urbanas, asegurando la protección del medio ambiente, la calidad de vida de los ciudadanos y favoreciendo el desarrollo económico.

4. Desarrollo económico y comercio local.

Queremos hacer de Coatepec el municipio más competitivo de la región, para atraer inversiones que generen más fuentes de empleo.

5. Desarrollo turístico.

Nuestro objetivo es aprovechar la vocación turística del municipio para detonar la economía de los sectores vinculados a esta actividad.

6. Recuperación de espacios públicos.

Con la recuperación de espacios públicos se eleva la calidad de vida de nuestros habitantes a través de la convivencia familiar y el sano esparcimiento.

7. Urbanismo sustentable.

Debemos planificar nuestro crecimiento, siguiendo principios que nos permitan estar a la altura de las mejores ciudades del mundo sin dañar el medio ambiente.

8. Uso transparente y eficaz de los recursos.

Como servidores públicos debemos administrar los recursos de manera honesta, transparente y eficiente, de tal forma, que cualquier ciudadano pueda acceder sin dificultad a la información financiera del Ayuntamiento.

9. Gobierno eficiente y cercano.

El gobierno municipal debe estar orientado a una política de resultados, con mecanismos de evaluación que permitan mejorar nuestro desempeño y la calidad de nuestros servicios, simplificando la normatividad interna y los trámites gubernamentales.

10. Bienestar social.

Debemos generar acciones que nos ayuden a disminuir los indices de pobreza en nuestro municipio, atendiendo las necesidades básicas de nuestros habitantes, como la salud, la alimentación, la educación y la vivienda.