Atención en linea
Estamos para servirle, ¿Cómo podemos ayudarle?
Una nueva oportunidad para todos
Inicio Trámites - REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE NACIMIENTOS DE DE NIÑOS Y NIÑAS DE 6 MESES Y UN DÍA A 14 AÑOS

REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE NACIMIENTOS DE DE NIÑOS Y NIÑAS DE 6 MESES Y UN DÍA A 14 AÑOS


REGISTRO CIVIL


 

·         CERTIFICADO DE NACIMIENTO DEL BEBE EXPEDIDO POR EL CENTRO DE SALUD.

·         ACTAS DE NACIMIENTO DE LOS PADRES,  (NOTA: ANOTAR LOS NOMBRES TANTO DE PADRES COMO DE ABUELOS TAL Y COMO APARECEN EN LAS ACTAS DE NACIMIENTO QUE PRESENTAN).

·         CARTILLA DE VACUNACIÓN DEL BEBE, SI LA TIENEN SI NO, NO HAY PROBLEMA.

·         SOLICITAR CONSTANCIA DE NO REGISTRO EN LA OFICINA DEL REGISTRO CIVIL DEL MUNICIPIO DE DONDE NACIO EL MENOR.

·         CREDENCIALES DE ELECTOR DE LOS PADRES DEL BEBE  (QUE ESTEN VIGENTES, NOTA: ANOTAR LOS DOMICILIOS DE AMBOS PADRES DE DONDE SE ENCUENTRAN VIVIENDO ACTUALMENTE, SI VIVEN EN UNION LIBRE O ESTAN CASADOS DEBERAN ANOTAR LA MISMA DIRECCIÓN PARA LOS DOS, SI LAS IDENTIFICACIONES DE AMBOS PADRES NO TIENEN LA MISMA DIRECCIÓN PERO UNA DE LAS DOS COINCIDE CON EL DOMICILIO QUE ANOTARON NO HAY NINGUN PROBLEMA, EN CASO DE QUE NINGUNA DE LAS IDENTIFICACIONES CONTARA CON SU ACTUAL DOMICILIO TENDRAN QUE SOLICITAR UNA CONSTANCIA DE DOMICILIO, EN LA OFICINA DE SECRETARIA DEL H. AYUNTAMIENTO, ASI MISNO SI ALGUNO DE LOS QUE REGISTRA ES MENOR DE EDAD, TRAMITAR UNA CONSTANCIA DE IDENTIFICACIÓN,  EN LA OFICINA ANTES MENCIONADA.

·         SI UNO DE LOS PADRES O LOS 2 SON MENORES DE EDAD, HACERSE ACOMPAÑAR DE SU PADRE O MADRE CON SU (ORIGINAL Y COPIA EN UNA SOLA HOJA) DE CREDENCIAL DE ELECTOR Y CURP PARA QUE ESTE OTORGUE SU CONSENTIMIENTO PARA QUE REGISTRE, EN ESTE CASO EL PADRE O MADRE DEL MENOR NO PODRA FUNGIR COMO TESTIGO.

·         CURP DE LOS PADRES DEL BEBE.

·         EN CASO DE ESTAR CASADOS PRESENTAR ACTA DE MATRIMONIO, SI UNO DE LOS PADRES VA A REGISTRAR SIN LA PRESENCIA DEL OTRO POR CUESTIONES DE AUSENCIA DE TRABAJO, ENFERMEDAD O FALLECIMIENTO EL ACTA DEVERA PRESENTARLA RECIENTE COMO MINIMO 10 DIAS DE VIGENCIA.

·         DOS TESTIGOS QUE SEPAN ESCRIBIR NO PUEDEN PONER HUELLA, QUE SEAN CUMPLIDOS Y QUE TENGAN EL TIEMPO CONVENIENTE PARA DICHO ACTO, CON SU CREDENCIAL DE ELECTOR Y CURP.

·         LOS PADRES EXTRANJEROS PRESENTARAN, ADEMÁS DE LOS REQUISITOS ANTERIORES SU FORMA MIGRATORIA Y PASAPORTE.

·         LA SOLICITUD QUE SE LES ENTREGA PARA QUE LA LLENEN NO LA MATRATEN, NO DOBLARLA, NO ARRUGARLA, (ANOTAR CALLE, COLONIA, LOCALIDAD Y MUNICIPIO DE LOS DOMICILIOS), SI ALGUNO DE LOS ABUELOS TANTO PATERNOS COMO MATERNOS YA FALLECIO ANOTARLE LA PALABRA (FALLECIDO) AL FINAL DEL NOMBRE.

·         UNA VEZ QUE TENGA LOS REQUISITOS CORRESPONDIENTES COMPLETOS Y LLENA LA SOLICITUD  DEBERAN DE ASISTIR A LA OFICINA DEL REGISTRO CIVIL CON TODOS LOS DOCUMENTOS, EN UN HORARIO DE 11:30 A 13:30 HRS., PARA SOLICITAR CITA PARA EL REGISTRO DEL MENOR. (LLENAR LA SOLICITUD CON LAPICERO DE CUALQUIER COLOR), RESPETAR HORARIO DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS Y DE LA CITA.

·         NOTA: LAS FOTOCOPIAS DE LAS CREDENCIALES DE ELECTOR, CURP DE LOS PADRES Y TESTIGOS, SE DEBERAN SACAR LOS  4 CURP JUNTOS EN UNA SOLA HOJA Y LA 4 CREDENCIALES EN OTRA HOJA YA SEA CARTA U OFICIO.

 

(PRESENTAR TODOS LOS DOCUMENTOS EN ORIGINAL Y COPIA)

TRAER TODA LA DOCUMENTACIÓN SEPARADA EN DOS FÓLDER TAMAÑO OFICIO